que es un amortiguador : Un amortiguador es aquel dispositivo que ha sido diseñado para la absorción de energías producidas a partir de impacto o golpes o bien, para que aquellas oscilaciones provocadas por algún movimiento periódico disminuyan.
Los amortiguadores son una pieza esencial en la suspensión de los automóviles y pueden encontrarse distintas variantes de acuerdo a sus funciones. Algunos tipos son:
Amortiguadores hidráulicos: este tipo está compuesto por un pistón que es insertado dentro del cilindro que se ubica en el aceite. El pistón, al contar con numerosos agujeros, hace posible que el aceite se traslade de un lado a otro. Algunas ventajas que presentan los pistones hidráulicos son que no precisan mantenimiento, poseen la capacidad de ejercer mayor amortiguación a medida que la presión se incrementa y, por último, son dispositivos muy sencillos.
Amortiguadores hidráulicos con válvulas: a diferencia de los anteriores, que presentan orificios para transportar el aceite, estos amortiguadores presentan válvulas, lo que hace que su comportamiento se caracterice por ser más eficaz así como también más suave.
Amortiguadores regulables en dureza: presentan una rosca que permite achicar o agrandar el diámetro del agujero por medio del cual fluye el aceite. Esto lo que permite al usuario es obtener mayor o menor dureza, según sus necesidades.
Amortiguador reológico: esta variante presenta partículas metálicas que, al recibir corriente magnética, endurece la suspensión ya que se tornan más espesas.
Amortiguadores de frecuencia selectiva: estos presentan un segundo conducto en el interior del pistón el cual se separa gracias a la presencia de una válvula que, cuando recibe presión, se cierra y endurece así la suspensión.
Amortiguadores regulables en suspensión: le permiten al usuario regular la distancia que existe entre la carrocería del auto en relación al suelo.
Amortiguadores monotubo: estos amortiguadores presentan dos cámaras, una de ellas contiene gas, mientras que la otra aceite y en medio de ambas se encuentra un pistón.
tipos de muelles
Varios tipos de muelles trabajan en múltiples y diferentes vehículos. Algunas fuentes han sido diseñados para soportar cargas pesadas, algunas se construyen para el rendimiento y algunas se construyen para la calidad de conducción. Hay muelles que están instalados de fábrica y otros que son mercado de accesorios disponibles. En todas las situaciones, los resortes se combinan con ya sea un choque o puntal para absorber los baches en la carretera. Resortes
Muelles helicoidales se sientan separados de la sorpresa en forma de espiral. Este tipo de resorte se encuentra principalmente en los coches más viejos y camiones pesados. Situado en la suspensión delantera del vehículo entre los brazos de control superior e inferior, muelles helicoidales llevan cargas más pesadas, pero no proporcionan la más alta calidad de conducción.
Hoja Primavera
Hoja Primavera
Normalmente se encuentra en vehículos más viejos y camiones, ballestas son largas y delgadas piezas de metal inclinada para permitir rebote. Estos resortes se colocan en capas en función de la cantidad de carga del vehículo está diseñado para transportar. Principalmente encontrar en la parte trasera de un vehículo directamente detrás de la rueda, en algunos casos, añadir y eliminar ballestas para aumentar o disminuir la capacidad de peso del vehículo. Una suspensión de ballesta utiliza un shock combinado con el muelle y ofrece un paseo de rebote.
Coil Over primavera
Coil Over primavera
Una bobina durante la primavera se asienta sobre un cartucho puntal . Este diseño permite el mejor rendimiento sin dejar de ofrecer una buena calidad de conducción. Algunos bobina sobre resortes se ajustan con una llave especial que viene con el vehículo. Este ajuste aumenta o reduce la altura del vehículo. Bobina sobre manantiales proporcionan la tecnología más avanzada hasta la fecha. Esta primavera se encuentra en el frente de casi todos los coches nuevos y delantera y trasera de la mayoría de los coches de alto rendimiento.
Bajar fuentes
Bajar fuentes
amortiguadores bajos son una opción primavera del mercado de accesorios que reduce el centro de gravedad del vehículo y cambia la tasa de resorte. Ambos de estos cambios aumenta el rendimiento del vehículo. Pero al cambiar la altura de la carrocería y el índice de rigidez del vehículo, esto compromete la calidad de marcha y los resultados en un duro viaje. Estos resortes se ajustan tanto a la bobina una y diseños de muelles helicoidales.
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